> Municipio de Tecuanipanpuebla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

12

Feb

RINDE AGUILAR TLALTECATL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Dando cumplimiento conforme lo establece la Ley para el estado de Puebla, el alcalde Arq. Porfirio Aguilar Tlaltecatl, dio informe del estado que guarda la administracion mediante el  Segundo Informe de su Gobierno en sesión solemne de Cabildo.

Por San Jerónimo Tecuanipan nos comprometimos a encabezar un gobierno sensible, honesto y eficiente, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que tuviera como eje central de sus acciones a los ciudadanos.  Para lograrlo establecimos 4 ejes de acción, que plasmamos en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2018. Es por lo anterior, que es justo para la ciudadanía conocer las actividades realizadas en la administración tal y como lo dicta el artículo 115 constitucional, 102, 103, 104 y 105 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como el artículo 91 fracción 51 de la ley Orgánica Municipal que dicta dar lectura en sesión de cabildo pública del informe de actividades realizadas en la administración, expreso el Edil Municipal al iniciar su Segundo Informe de Gobierno frente a la poblacion y autoridades presentes.

En esta administracion se ha  logrado conjuntar la voluntad del gobierno y la sociedad para que con madurez se concreten proyectos, y de esta forma dirigirnos a un destino común, compartiendo motivaciones y responsabilidades. En su discurso, el mandatario municipal destacó que uno de los ejes estratégicos en su administración es la seguridad pública, siendo uno de los mayores retos, dijo, para cualquier gobierno, sin embargo, el alcalde de Tecuanipan señaló que el compromiso del ayuntamiento es seguir manteniendo en el municipio un ambiente de paz y seguridad, con trabajos coordinados entre la policía estatal y la policía federal, con la convicción de consolidar una sociedad sin violencia y sin impunidad. Es por ello que el 10 de abril del 2015 se firmó el contrato de comodato, por una parte el gobierno del estado de puebla a través de la secretaria de finanzas y administración, por conducto del C. Jorge Armando Galicia García, en su carácter de director de bienes muebles e inmuebles, y por la otra parte el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, en la que el ayuntamiento recibió una patrulla equipada marca Chevrolet modelo 2015 y con una inversión de $342,420.00 el H. Ayuntamiento del fondo de ramo 33 FORTAMUN  por la compra de un vehículo nuevo Frontier equipado que consta de torreta estructura tubular, rotulación en material reflejante con diseños personalizados, gps con modem y antena, juego de 4 estrobos con 8 patrones de destello, incluye fuente de poder, cableado conector e instalación.

En el rubro de Obras Publicas y mejoramiento destaca el gran avance al mejoramiento del Sistema de Drenaje Publico no solo en la cabecera municipal, sino tambien en las juntas auxiliares, ofreciendo servicios de primera calidad y ademas contribuyendo a la buena de salud de los tecuanenses. Solo por mencionar algunas de las obras que se ejecutaron en este segundo año de actividades. 

 

 



 2DO INFORME DE GOBIERNO

 

 

 

 

 

 

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));